Sao Paulo, Brasil, a 26 marzo de 2017 (CONADE).-  Los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez se sienten satisfechos porque hicieron buen papel en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, ya que entre ambos conquistaron en diferentes especialidades 11 medallas: 6 de oro, 4 platas y una de bronce.

Raúl Gutiérrez Bermúdez, de 17 años de edad manifestó que cumplió su cometido y seguirá preparándose para llegar a los Paralímpicos de Tokio 2020.

Agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por el apoyo que les otorga para que puedan continuar con sus entrenamientos.

En entrevista, Raúl precisó que han llegado a competir juntos los hermanos guanajuatenses  “pero ahí nos olvidamos que somos familia, porque aquí lo más importante es que alguno de los dos tenemos que llegar a la meta lo más rápido posible “.

Comentó que quiere prepararse muy bien para los paralímpicos de Tokio 2020, porque quiere poner en alto el nombre de México “que vean que también los mexicanos podemos conquistar muchas medallas de oro”.

A su vez, Juan José Gutiérrez indicó que gracias a sus tiempos que obtuvieron en el selectivo nacional, pudieron asistir a estos Juegos Parapanamericanos Juveniles y dijo “a pesar de todo hicimos buen papel llevándonos a casa algunas preseas doradas”.

Manifestó que diariamente entrenan más de tres horas y que a partir de ahora tratarán de hacer más porque la idea de mi hermano Raúl y yo es ser unos verdaderos campeones de la natación a nivel mundial.

En estos Juegos Parapanamericanos, Raúl Gutiérrez obtuvo siete medallas: 3 de oro, 3 de plata y una de bronce; José ganó 4 preseas: 3 de oro y una de bronce.