Oaxtepec, Morelos, a 30 de agosto de 2016 (CONADE).- La sinaloense Melissa Félix destacó en la jornada de artes marciales al ganar tres medallas de oro, en los Juegos Nacionales Populares 2016, que se realizan en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.

En su cuarta participación en este certamen, la originaria de Culiacán se llevó los títulos en la categoría de alto rendimiento femenil tradicional, dentro de las modalidades de arma corta, arma larga y manos libres.

"Me siento muy feliz, traté de dar todo lo que traía, todo lo que entrené tuvo éxito. Le dediqué mucho tiempo y aquí está el resultado", indicó la joven de 23 años de edad.

Estos tres metales áureos significaron la mejor participación de Félix López en unos Juegos Populares, mismos que dedicó de manera muy especial a su tía e iniciadora en este deporte, Guadalupe Félix Soto, quien le enseñó todo lo que sabe.

"Lo comencé a practicar desde los cuatro años cuando mi tía inició en la escuela de artes marciales. Esta ha sido mi mejor participación en unos Populares y quiero dedicarle estas medallas a ella, más porque no pudo acompañarme", comentó Melissa Guadalupe.

Además de las medallas, la sinaloense se lleva otras satisfacciones de los Juegos. "Es muy agradable convivir con personas de distintos estados, luego en otros torneos no te encuentras a tantos, es una muy bonita experiencia. Los Juegos fueron una buena manera de probarme y mostrarme", puntualizó Félix, quien lleva 19 años en la práctica de este deporte.