El Oro, Estado de México, a 28 de agosto de 2016 (CONADE).- La Academia de Basquetbol de la CONADE ganó su primer título en el Torneo del Minero, luego de vencer en la final 60-57 a Universidad San Carlos, en el certamen que se celebró en el Estado de México.

El juego por el título estuvo lleno de emociones y de dos equipos que se brindaron al máximo en la duela, pues al medio tiempo la pizarra permaneció con un empate a 26 puntos.

Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos y entrenador de la escuadra, movió sus piezas y, a pesar de que el rival nunca bajó los brazos y presionó hasta los últimos segundos del último periodo, los jóvenes del CNAR superaron por tres unidades a los de San Carlos.

Con solo una semana de entrenamientos, la escuadra de la generación 99-2000 mostró de que está hecha en su primera participación en un torneo, mismo que dominó de principio a fin al terminar invicto.

En los cuartos de final, la escuadra se impuso 48-37 al equipo 'Mambas' de la Ciudad de México; posteriormente, en la semifinal que se jugó este domingo a mediodía, vencieron 63-46 a 'Delfines' del Estado de México.

Esta primera generación del proyecto impulsado por la CONADE, está conformada por: Miguel Ángel Argomaniz, Carlos Yeo, Arturo García, Gabriel Topete, Oliver Castro, José  de la Torre, Irving Martínez, Marco Salcido, Jorge De la Serna, Diego Paredes y Jonathan Valdés. Además del cuerpo técnico encabezado por Ramón Díaz, Israel Zermeño, Francisco Terrón y Manuel Mujica.