La Habana, Cuba, a 27 de abril de 2017 (CONADE).- Los equipos mexicanos del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León y Sedesol de Sonora protagonizarán la final del Torneo Internacional de Beisbol de los Trabajadores en Cuba, luego de mantenerse como las mejores novenas en el evento en el cual el STF de NL buscará revalidar el título.

El conjunto del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León llegará invicto a la final del torneo internacional, luego de imponerse en las semifinales al Sindicato Azucarero de Cuba, con score de 6 carreras a 1, con un pleno dominio a lo largo del juego y convertirse en el favorito para llevarse el título.

Las novenas mexicanas llegaron al Torneo Internacional de Beisbol de los Trabajadores en Cuba, luego de ganar su pase durante los Juego Nacionales Deportivos de los Trabajadores que en 2016, que organiza el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

Por su parte, el equipo de Sedesol de Sonora también cerró con gran nivel las fases previas del torneo y en la semifinal superó 6 carreras a 2 a Antillana de Acero de Cuba, con pizarra de 6 carreras a 2 para llegar a la final ante el STF de Nuevo León.

La participación mexicana en el Torneo Internacional de Beisbol de los Trabajadores de Cuba, forma parte del programa internacional que lleva a cabo el Instituto del Deporte de los Trabajadores como parte de su plataforma de impulso al deporte y la recreación entre los trabajadores mexicanos afiliados a las diversas organizaciones sindicales en el país y vinculados en este proyecto.