La Voulte, Francia, a 30 de agosto de 2016 (CONADE).- El equipo de ciclismo CONADE- Visit México- UAEM, continúa con su gira europea y en esta ocasión participará en el Tour Ciclista Femenil Internacional de l’Ardèche que se correrá del 1 al 6 de septiembre en Francia.

La escuadra conformada por Erika Varela, Marcela Prieto, Ariadna Gutiérrez, Antonieta Gaxiola, así como por las campeonas nacionales élite 2016: Verónica Leal y Ana Hernández, monarcas de contrarreloj y de ruta, respectivamente, vienen de competir la semana pasada en el Trophee d´Or Feminin.

Con la experiencia adquirida por las pedalistas, el equipo llega más consolidado al evento que forma parte del calendario internacional UCI con categoría 2.2 y en el que lucharán por el podio frente a 23 equipos internacionales integrados con algunas de las mejores ciclistas a nivel mundial.

Al respecto, Siddharta Camil, director del equipo destacó el acoplamiento positivo que han tenido las ciclistas al horario y ritmo de carrera. Asimismo señaló que sólo con la participación en eventos de talla internacional el nivel de la escuadra y del ciclismo femenil en nuestro país seguirá creciendo.

Para Camil Bernal formar parte del calendario internacional de la UCI es algo que los motiva a cumplir los objetivos planteados y lograr los mejores resultados posibles durante las carreras en las que se participará.

“Tenemos un equipo lleno de experiencia, madurez y de juventud con nuevos valores, competimos con algunos de los mejores equipos profesionales femeniles y este roce internacional continuo es lo que se necesita, estamos representado a México, a todo nuestros patrocinadores y a la CONADE”, expresó.

El Tour Ciclista Femenil Internacional de l’Ardèche UCI 2.2 suma 622.1 kilómetros y dará inicio el jueves 1 de septiembre con la etapa de La Voulte a Beauchastel, de 82.7 km. La segunda será de 127.5 km de Privas a Villeneuve-de-Berg, la tercera etapa de 94.9 km de Isle-sur-la-Sorgue con meta en la mítica cima de Bédoin Sommet du Mont Ventoux y la cuarta etapa de 126.7 km de Florac a Mont Lozère.

Las etapas 5 y 6 se correrán el 5 de septiembre, por la mañana una contrarreloj individual de La Begude-de-Mazenc a Charols (7.7 km) y por la tarde una etapa en línea de Puy-Saint-Martin a Saluce (87,4 km), y el día 6 la carrera llegará a su fin con la séptima etapa de Saint-Sauveur-de-Montagut a Cruas (95.2 km).