Ciudad de México, a 12 de enero de 2017 (CONADE).- Con el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimientos entre la ciencia y la medicina del deporte, el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Geoffrey Recoder y el director general de Sports Medicine, José Manuel Díaz Campuzano, firmaron las bases de alianza para contar con este espacio.

Geoffrey Recorder refrendó el honor de poder contar con esta clínica, para que los alumnos puedan obtener mayor conocimiento y experiencia con la tecnología vigente y moderna especializada en esta área.

Por su parte, el doctor José Manuel Díaz, enfatizó que ésta es la primera clínica especializada para la formación, rehabilitación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes deportivos, así como de aquellos que no lo son.

“Llegamos a un acuerdo de cooperación bilateral donde la formación de los entrenadores no será igual que antes porque vamos a tener tecnología, cursos, diplomados y apoyo necesario para que un entrenador deportivo tenga un nivel reconocido no sólo en México, sino en Latinoamérica o mundialmente”, explicó Díaz Campuzano.

Durante la firma del convenio se destacó que la clave del éxito de este convenio es tener claro qué se tiene que hacer y concretar el camino, asimismo se resaltó todo el apoyo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), brindó para precisar, no sólo la firma con esta clínica, sino con cualquier otra institución que genere resultados positivos para el área del deporte en nuestro país.

Al evento también asistió el primer mexicano en jugar en la NBA con los Soles de Phoenix, Horacio Llamas, así como deportistas, estudiantes y docentes de la máxima casa de estudios en entrenamiento deportivo en México.