Cancún, Quintana Roo, a 17 de junio de 2017 (CONADE).- Por primera vez se lleva a cabo en este puerto, el Grand Prix de Judo 2017 con la participación de atletas campeones mundiales y olímpicos, motivo por el cual, estamos en un evento con un gran nivel, dijo el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional y Cultura Física (CONADE), Valentín Yanez González.

En representación del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, Valentín Yáñez destacó que este evento va a la par con la Olimpiada Nacional, donde participan nuestros jóvenes atletas, que la mayoría han surgido de los seleccionados mexicanos que hoy nos representan aquí. “Para ellos es una oportunidad única y una experiencia sin igual.

Al inaugurar el Grand Prix de Judo 2017 en el Polyforum “Benito Juárez”, Yanez González precisó que los judokas ya están conociendo de primera mano el entorno donde pronto estarán compitiendo. “Aprovechen la oportunidad jóvenes campeones”, destacó.

Agradeció al presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer por la confianza y oportunidad que nos brindó al otorgarle a Quintana Roo, en representación de México, la sede para la organización de este magno evento.

Por otra parte, durante el torneo del Grand Prix, hoy fue un día de poca fortuna  para los mexicanos, ya que no obtuvieron medalla, el único que se acercó a un posible de bronce fue el atleta Eduardo Araujo ocupando el cuarto sitio.

Durante el evento que se desarrolló en el Polyforum “Benito Juárez” de esta ciudad, en la categoría de -81 kg, Eduardo Ávila perdió contra el judoka de la IJF, Noel Peña y quedó descalificado de la contienda. La misma suerte tuvo Oscar Villarreal contra el británico Owen Livesey.

Asimismo, el judoka mexicano Jonathan Espadas fue eliminado por el israelí Dilan Rechister y Samuel Ayala perdió con el atleta de Belice, Mathias Casse.

En la categoría -73 kg, David Tavera no pudo vencer al peruano Alonso Wong y fue eliminado del torneo; y Eduardo Araujo no pudo con la experiencia del judoka de Belice, Juan Card.

Finalmente, en la categoría -63 kg, la mexicana Sofía Arévalo perdió contra Lubjana Piovesana, de la gran Bretaña y Elizaberth García, también sufrió la derrota contra otra británica, Amy Livesey.