Ciudad de México, a 26 de agosto de 2016 (CONADE).- Con el objetivo de que la población conozca mejor a los atletas que representarán a México en los Juegos Paralímpicos Río 2016, a partir del próximo lunes, se distribuirán  4 mil pósters conmemorativos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la presentación del póster conmemorativo, Liliana Suárez presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) agradeció a Sandalio Sáenz, coordinador de Actividades Recreativas, Sociales y Deportivas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por su apoyo para la difusión de los pósters de los atletas paralímpicos.

“El día de hoy entregamos un lote de pósters que serán colocados en cada una de las estaciones del metro, en honor y conmemorando los logros de esta delegación deportiva, vamos con una selección fortalecida y sabemos que los chicos traerán buenos resultados”, destacó Liliana Suárez.

Por su parte, Sandalio Sáenz destacó la entrega y sacrificio de los atletas seleccionados a Juegos Paralímpicos. “Son ustedes un orgullo para México, queremos que se inunden las 195 estaciones que tiene el metro, donde circulan 5 millones 500 mil usuarios diarios de lunes a viernes, para que la población esté consciente del esfuerzo que hacen, de sus actos casi heroicos, de su dedicación, sacrificio y entrega”.

En tanto que, la atleta Luisa Lizbeth Castrejón López, seleccionada de atletismo parálisis cerebral, agradeció, a nombre de los seleccionados esta difusión por parte del COPAME y del Metro.

 

“Todos los atletas vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, por dejar bien posicionado a México en estos Juegos Paralímpicos y crean que estamos muy bien preparados para lograr dar una medalla o subir en el ranking mundial, estamos entre los ocho primeros del mundo y daremos todo el esfuerzo para lograrlo”.

A la presentación se dieron cita el General  Hernán Cortés Hernández, Brigadier Diplomado del Estado Mayor;  Eleazar Hernández Días, gerente de EHD Equipo Deportivo; Aníbal Vilchis Rosales, director técnico del COPAME; María Eugenia Lara, presidenta de la Federación de Sordos y Miguel Ángel Huerta, presidente de la Federación de Ciegos y Débiles Visuales.