Ciudad de México, a 25 de abril de 2017 (CONADE).- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), recibirá esta semana la presencia de diversos presidentes de federaciones deportivas, así como directores de institutos, esto para la realización de inscripciones de los atletas seleccionados, que competirán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Esta es una justa que busca nuevos talentos deportivos en  diversas disciplinas, tales como taekwondo, judo, esgrima, natación, entre otras, las cuales proyectan a los jóvenes a formar parte de alguna de sus correspondientes selecciones.

El deporte mexicano busca referentes que coloquen el nombre de México en lo más alto a nivel mundial y una de las principales vitrinas para que esto suceda, es la Olimpiada. Este año se efectuará en tres sedes, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Nuevo León tendrá acción por parte de disciplinas como Aguas Abiertas, Gimnasia Trampolín, Squash, Atletismo, Karate Do, Taekwondo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Tenis, Canotaje, Luchas Asociadas, Tiro, Ciclismo, Nado Sincronizado, Tiro con Arco, Clavados, Natación, Triatlón, Esgrima, Patines s/ Ruedas (Artístico, Carreras), Vela Frontón, Pentatlón Moderno, Tenis de Mesa, Bádminton, Voleibol de Playa, Gimnasia Artística, Raquetbol, Gimnasia Rítmica y Remo.

Por su parte, Jalisco tendrá Ajedrez, Futbol Asociación, Rugby siete, Baloncesto, Handball, Softbol, Beisbol, Hockey on Line (Patines sobre Ruedas), Voleibol, Boliche, Hockey sobre Pasto, Charrería y Polo Acuático; Quintana Roo recibirá al Judo.