Ciudad de México, a 18 de marzo de 2017 (CONADE).- En seguimiento al programa del Ciclo de Conferencias de la Cultura Física y Deporte 2017, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) realizó dos conferencias en el auditorio Jerzy Hausleber, en las cuales se expusieron la Génesis de la ENED y el Negocio Global de los Deportes.

Teócrito Arteaga Nochebuena, cofundador de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y primer profesor en ganar el Premio Nacional del Deporte, habló sobre la “Génesis de la ENED” y expuso los inicios de la institución hasta su consolidación.

El especialista relató los procesos de trámite, las complicaciones que tuvieron, detalló la evolución y cambios que tuvo la institución a lo largo del tiempo, además resaltó lo importante que se ha vuelto la escuela a pesar de los obstáculos.

El profesor Arturo Briones Zúñiga, quien también  habló sobre el tema, expresó el progreso que ha tenido la institución, considerando que los estudiantes salen con un gran conocimiento laboral de camino al éxito. Al término de la charla, asistentes egresados agradecieron a su institución por el conocimiento adquirido y las puertas que les son abiertas dentro del campo laboral.

La ENED contó con la participación de la embajada de Estados Unidos en México, quien presentó  en conferencia el Negocio Global de los Deportes, expuesta por Matt Winkler profesor de American University y director de conferencia Sport Event Marketing Experience (SEME).

El experto tocó temas como la industria del deporte a nivel global, el peso de los fanáticos y las redes sociales dentro del deporte y la importancia del marketing dentro de un equipo, así como la comercialización de los productos deportivos.

Al final de cada conferencia agradecieron a los participantes otorgándoles un reconocimiento por su participación en el Ciclo de Conferencias de la Cultura Física y Deporte (ENED) 2017.