Cancún, Quintana Roo 18 de junio de 2017 (CONADE).- Durante el último día de competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, la delegación de Chihuahua sumó cuatro medallas, una de plata y tres bronces.

Bajo el marco del Grand Prix de Judo, los jóvenes participaron con muchas ganas de triunfar y poder llevarse una presea a su Estado. Asimismo, las mujeres demostraron fuerza y estrategias de combate contra sus compañeras rivales.

Cabe destacar que los encuentros se suspendieron por la mañana debido al mal tiempo en este puerto. Se registraron fuertes lluvias que impedían a los judokas concentrarse en lo que hacían, ya que las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), son al aire libre y lo único que los cubría era el techo.

La medalla de plata fue para la juarense Diana Alejandra Rosales en la división de +64 kg, en la categoría de 13-14 años.

Por su parte, los atletas nuevoleoneses ganaron cinco de seis finales que enfrentaron. Conquistaron cinco oros en el nivel Cadete y sub 18, combates que se llevaron a cabo en el Poliforum “Benito Juárez”.

A su vez, Divany Martínez le dio a Michoacán su noveno metal de oro en esta Olimpiada Nacional; Christian León ganó la de bronce.

Mientras que la delegación de Tamaulipas conquistó dos metales de oro. Los tampiqueños José Alfredo Quintá López y Jorge Pérez Rafful, ganaron sus respectivos combates finales por la vía IPPON, dentro de la categoría Sub 15. Y Geovanny Cruz Villaseñor dio la primera medalla de bronce. No fue nada fácil para la delegación sinaloense, ya que de 10 judokas que vieron acción, solamente Geovanny Cruz logró subir al podio.

Después de ver acción por parte de los jóvenes deportistas, este día concluyó la actividad de judo en el Cedar, así como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.