Monterrey, Nuevo León, a 22 de febrero de 2017 (CONADE).-  El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron un convenio para la construcción del Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, el más avanzado en México, que contribuirá a impulsar el alto rendimiento, a través del uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Se pretende que este nuevo centro, que se edificará con una inversión conjunta de la CONADE y el gobierno de Nuevo León por 150 millones de pesos, se convierta en el más desarrollado en el estudio y aplicación de Ciencias del Deporte en México y se coloque a la vanguardia de este tipo de instituciones en favor del deporte y la salud de los mexicanos.

El titular de CONADE destacó el enorme esfuerzo que significa para esta institución realizar obras como la que se anunció, debido a las condiciones económicas que prevalecen en el país y que han dado lugar a la reducción en el presupuesto destinado al deporte.

Destacó que las inversiones de CONADE en instalaciones deportivas son “tiros de precisión” para avanzar en la parte científica del deporte.

Castillo Cervantes precisó que tiene instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de hacer más con menos “y los estamos haciendo en beneficio de los deportistas”.

Con el anuncio de la construcción del Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, este martes en Nuevo León, también se anunció la construcción de la tercera etapa del Centro Acuático.

En el marco de la firma del convenio, el director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl González, aseguró que la Olimpiada Nacional, que tendrá como una de sus sedes Nuevo León, será la mejor de toda su historia, y que ésta será financiada por la CONADE en 60 por ciento; por el sector privado en un 15 por ciento y el Gobierno del estado en 25 por ciento.

El Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, recordó que la creación del Centro de Investigación de Ciencias del Deporte fue una propuesta del titular de la CONADE, Alfredo Castillo, a quien agradeció su confianza y su esfuerzo para llevar a cabo obras como la anunciada, en momentos de estrechez económica.

Señaló: “Alfredo eres el único funcionario del Gobierno Federal a quien agradezco de esta manera. Contigo las cosas han sido muy fáciles, no me traes a la vuelta y vuelta, no me echas mentiras, sabes responder a la confianza, te lo reconocemos públicamente y de manera responsable”.