Ciudad de México, a 22 de octubre de 2016 (CONADE).- En el marco de Octubre Mes de la Prevención Contra el Cáncer de Mama la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el gobierno de Durango llevaron a cabo hoy una serie de actividades en la capital de esa entidad.

Con el fin de concientizar a los duranguenses de la importancia que tiene la creación de una cultura de prevención de esta enfermedad, además de contribuir con hábitos saludables en el proyecto de vida de aquéllos, el director de Activación Física y Recreación de CONADE, Roberto Garnica, así como la presidenta del DIF de Durango, Elvira Barrantes, encabezaron la estrategia de activación física masiva de “Muévete”.

De esa forma más de tres mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en el corredor Constitución, en la capital del estado, para tomar parte en el programa de actividades de “Muévete contra el Cáncer de Mama”.

Entre las acciones que se llevaron a cabo en este evento hubo además de activación física, actividades pre-deportivas, un módulo de mastografía gratuita y pláticas e información de detección oportuna de cáncer.

Entre los invitados a este evento se encontraban el gobernador José Rosas Aispuro; el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera; la presidenta del DIF Municipal, Beatriz González y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez.