Ciudad de México, a 21 de febrero de 2017 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), firmó con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) un convenio de capacitación y certificación de entrenadores, para impulsar el deporte comunitario en toda la entidad.

El director general de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ENED, Geoffrey Recoder, informó que CONADE y el IVD firmaron las bases de coordinación para capacitar y certificar como entrenadores a cien jóvenes en diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóleibol y básquetbol.

Explicó que la CONADE, a través de la ENED, mantiene una relación institucional con todos los institutos estatales del deporte en el área de capacitación y certificación, y en este caso la firma del convenio responde a la solicitud planteada por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Indicó que en Veracruz, especialistas de la ENED apoyarán en la formación y certificación de instructores técnicos en materia de organización de eventos deportivos de manera masiva en el ámbito municipal.

Geoffrey Recoder dijo que la firma de las bases de coordinación es una manera de institucionalizar de forma más arraigada la colaboración de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y el Instituto Veracruzano del Deporte.

Adelantó que, de acuerdo con la propuesta del IVD, se capacitará y certificará alrededor de cien jóvenes y una vez concluido el proceso ellos mismos se convertirán en replicadores, es decir, capacitarán a otros interesados.

Al respecto, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, explicó que el convenio referido servirá para desarrollar el programa deportivo comunitario de la entidad.