Ciudad de México, a 28 de marzo de 2017 (CONADE).- El gimnasta morelense Patricio Razo, tricampeón nacional de “all around”, inició su primer año en la categoría mayor, con la expectativa de lograr su pase al Festival Centroamericano que se llevará a cabo en Guatemala, del 28 de junio al 8 de julio.

“Previo hay que hacer un par de filtros y en mayo el Campeonato Nacional, de donde probablemente ya saldrá el equipo de cinco gimnastas, que competirá en el Festival”, explicó el seleccionado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

El atleta de 19 años participó en el primer control del equipo de gimnasia artística varonil, que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), como parte de la preparación, rumbo al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que se realizará del 23 al 28 de mayo, en Guadalajara, Jalisco, en el que Patricio debutará en la categoría mayor.

“Es la primera vez que competiré con los gimnastas más fuertes de México y con los que no había competido antes, mi objetivo es estar entre los primeros cinco que serán los que entren al centroamericano”, afirmó.

El gimnasta, quien trabaja bajo la supervisión del reconocido entrenador cubano Ernesto Izaguirre, recordó que llegó al CNAR  a los 12 años, junto con su hermano Mariano, entonces de 10 años.

Señaló que al principio fue difícil quedarse a vivir aquí de lunes a viernes y sólo regresar a casa los fines de semana, pero ahora considera al CNAR como su hogar, cada vez tienes más amigos y se siente a gusto.

“Ha sido muy bueno y cada vez con mejores resultados, nos ha ido bien en el deporte y seguimos con los estudios, todo nos ha parecido muy bien, aquí estudié la secundaria y la preparatoria completa, ahora estudio una ingeniería en línea, lo que me permitiría buscar un boleto a otra de las competencias importantes del año, que es la Universiada Mundial”, agregó.

Patricio quien inició a los 5 años en la disciplina, gracias a su papá, compartió que el aparato en el que se considera más fuerte son los anillos, seguido del salto de caballo y las barras paralelas.

“EL CNAR me ofreció entrenadores muy buenos, han cambiado, tuvimos un entrenador mexicano, un par de chinos, después otro mexicano que estuvo por varios años y nos ayudó mucho y ahora Ernesto Izaguirre, quien tuvo a uno de los mejores gimnastas latinoamericanos, Erick López, quien fue medallista mundial. Esta será nuestra primera competencia con él y tenemos buenas expectativas”, concluyó.