Ciudad de México, a 22 de febrero de 2017 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, (INDET), firmaron la convocatoria para los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, en su edición 45, evento que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 24 al 28 de septiembre.

El director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez, aseguró que la celebración de estos juegos es un incentivo para que los trabajadores y sus familias realicen actividades físicas y recreativas de manera regular.

Destacó el interés de los sindicatos y el INDET, en desarrollar acciones conjuntas de gran impacto como la impartición de diplomados, la profesionalización de promotores y coordinadores deportivos, así como la celebración de Ferias de Actividad Física para trabajadores y sus familias.

Garnica Sánchez indicó que de acuerdo con las experiencias anteriores se tiene prevista la participación de cerca de dos millones de trabajadores en actividades intramuros.

Explicó también que los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, son parte del proceso selectivo de cara a los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo este año en Riga, Letonia.

La convocatoria para los 45 Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, fue firmada por Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física de la CONADE, Abel Domínguez, presidente del Congreso del Trabajo, Pablo Reyes Osorio, subdirector del INDET, Reyes Soberanis Moreno, vicepresidente del Congreso del Trabajo  y Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del INDET.