Odense, Dinamarca, a 23 de septiembre de 2016 (CONADE).- El arquero Ernesto Boardman apunta a una medalla en la Final de la Copa del Mundo que se desarrollará este fin de semana en Odense, Dinamarca.

Boardman López será el único representante mexicano en el evento mundial del cual toman parte los 32 arqueros más consistentes en las tres fechas del serial de Copas del Mundo, que este año tuvieron lugar en Shanghái, Medellín y Antalya.

De forma individual, el exponente en el arco recurvo obtuvo su mejor resultado en China al ubicarse en el cuarto puesto. Mientras que, por equipos se colgó la plata en Colombia y en Turquía.

El domingo 25 de septiembre entrará al campo de tiro a las 11:02 (hora local) como el séptimo sembrado para enfrentar en los cuartos de final al norteamericano Brady Ellison, número 2.

En caso de avanzar a la siguiente ronda se medirá con el ganador entre Chun-Heng Wei, de China Taipei, y Zach Garrett, de Estados Unidos, a las 14:45, una hora después se disputará la final por el oro.