Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2016 (CONADE).- El titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, anunció que se creará un comité técnico para revisar el plan anual de trabajo de la selección nacional de béisbol.

Señaló que entre otras de las responsabilidades de dicho comité estará la toma de decisiones que beneficien a este deporte, como por ejemplo el transparentar los recursos que sean destinados al mismo.

En conferencia de prensa, en la que se anunció el Clásico Mundial de Béisbol 2017 y en la cual participó Castillo Cervantes, aseguró que actualmente la CONADE y la Federación Mexicana de Béisbol van de la mano y están en el mismo canal, por lo que si se mantiene esta dinámica tendrán una buena relación en lo sucesivo.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, mencionó que para el próximo año la institución a su cargo trabajará en consenso con la Federación Mexicana de Béisbol, con la Liga Mexicana, con la Liga del Pacífico y con la iniciativa privada por la masificación del también llamado rey de los deportes.

En ese sentido, dijo que lo importante es generar cohesión con todos los organismos dedicados al béisbol, como la Liga de Verano y las ligas menores.

Por otra parte, comentó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se encuentra trabajando en un proyecto con ex beisbolistas de las grandes ligas para hacer una academia de reclutamiento.

Al referirse al Clásico Mundial de Béisbol 2017 y a los jugadores de talla mundial que participarán en él, Castillo Cervantes sostuvo que éste evento da la pauta para poder preparar una selección que represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo de 2017 en el Estadio de Charros de Jalisco y en él participarán los estelares mexicanos Adrián González (primera base de los Dodgers de Los Ángeles); los pitchers Oliver Pérez y Roberto Osuna, así como el outfielder Khris Davis, entre otros.