Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2016 (CONADE).- La Academia de Basquetbol Conade se coronó en el Torneo NBA 3X3 celebrado este fin de semana en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, al conquistar dos primeros lugares y un segundo lugar.

En la categoría de 12 a 14 años, la Academia participó con tres equipos, de los cuales dos disputaron la final del torneo.

El equipo Saltarines, integrado por Gilberto Berrones, Bryan Ceballos, Santiago Ochoa y Daniel Montiel, venció al equipo Ardillas, conformado por Iván Bernal, Leonardo Figuero, Sergio Vargas y Josué Puebla, por marcador de 16-12.

Mientras que en la categoría de 15 a 17 años, las seis tercias de la Academia de Conade avanzaron a la gráfica final, y fue el equipo CONADE 1 el que disputó el duelo por el primer lugar contra el equipo Acuario.

Carlos Yeo, Oliver Castro, Jorge de la Serna y Diego Paredes dejaron las tarjetas en 11-7 para llevarse la corona de la categoría.

La Academia de Basquetbol Conade busca formar un semillero del deporte ráfaga en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18, y su primera generación arrancó entrenamientos este año en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).