Ciudad de México, a 8 de mayo de 2016 (CONADE).- El asistente de la selección nacional de baloncesto, Ramón Díaz, afirmó que el proyecto ‘Academia de Basquetbol CONADE’ será de gran utilidad para la especialidad en un futuro.
“El objetivo principal es la detención de talentos en México, para que el día de mañana tengamos la continuidad que estamos deseando en la selección mayor.
”La idea principal es buscar en todo el territorio mexicano a estos talentos, traerlos al CNAR y aquí pulirlos, y paralelamente que sigan cursando los estudios”, explicó el español.
La convocatoria se realizará para todos los jóvenes de la rama varonil mediante las redes sociales de CONADE, esto en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18 que cuenten con el talento físico y tengan el interés de representar a México.
Además, el integrante de la dirección técnica de los ‘12 Guerreros’ reveló qué es en lo que se fijarán los visores, para escoger a los 50 integrantes de esta estrategia.
“El talento físico, por supuesto, buscamos gente alta y que tenga buenas condiciones físicas. Por supuesto también el talento natural del baloncesto, ése es el perfil que estamos buscando”, informó.
De igual forma, declaró que dicho proyecto lleva dos meses en preparación, en donde han participado todos los integrantes del cuerpo multidisciplinario del conjunto azteca.
Las pruebas se realizarán el 20 y 21 de mayo, en donde los deportistas podrán demostrar su talento en las duela; dicha convocatoria es a nivel nacional.