Ciudad de México, a 23 de mayo de 2017 (CONADE).-  La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de Academia CONADE y la Academia Profesional de Golf Greg Norman, en alianza con aliados estratégicos llevan a cabo la Gira GNTP, que consta de diez etapas, y que tiene como objetivo promover el golf en nuestro país y detectar a los mejores jugadores.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes  y los jugadores profesionales Óscar Fraustro, Alejandro Quiroz,  cuatro veces mundialista por México y coordinador de la gira, Carlos Ortiz, jugador profesional y embajador Golf Vidanta, así como Felipe Ramírez, representante de Grupo Vidanta.

Castillo Cervantes recordó que el  golf profesional en México estuvo inactivo por casi 18 meses y era necesario abrir una ventana, un vehículo para que los golfistas profesionales, los  amateurs y los talentos deportivos que practican el golf se hagan notar y puedan llevar este deporte a otras latitudes.

Explicó que después de buscar entre varias academias, como se hizo en el caso del tenis con la de Rafael Nadal, en el golf se encontró la  Academia de Greg Norman, una escuela en la que se aplica una metodología para el desarrollo integral del jugador.

El titular de la CONADE indicó que el propósito de la Academia CONADE de Golf es abrir y democratizar a este deporte, hacer que más niños y jóvenes lo practiquen con el único requisito de tener talento, mentalidad y buenos resultados, sin preocuparse por aspectos como la alimentación y los recursos para cubrir sus giras.

La Gira GNTP constará de diez etapas que irán de mayo de 2017 a marzo de 2018. Las tres primeras son del 22 al 28 de mayo en el Bosque Real Country Club en el Estado de México; del 22 al 25 de junio en el Club de Golf Las Ventanas, en  San Miguel de Allende y; del 20 al 23 de julio en el Club La Loma, en San Luis Potosí. Las etapas siguientes se irán anunciando.

En el Tour podrán participar golfistas profesionales y amateurs y los mejores clasificados, a través de Academia CONAD,  podrán ingresar a la Academia Greg Norman, adicionalmente se realizarán clínicas para capacitar entrenadores de este deporte.

Por su parte, Alejandro Quiroz dijo que era necesario contar con una plataforma de juego, sobre todo para los jóvenes que van empezando y que más personas se integren a este deporte, al tiempo que planteó eliminar el concepto equivocado de que el golf es elitista.

El Golfista profesional Óscar Fraustro recordó que inició a los 17 años a practicar el golf mediante una academia similar a la Academia CONADE y resaltó la valía de la formación para un deportista de alto rendimiento.

Por su parte José Manuel Fernández, co fundador de la Academia Greg Norman de Golf, aseguró que la alianza con CONADE fomentará y creará oportunidades para formar jugadores en México y a la vez desarrollar a los amateurs que son el futuro de nuestro país.

Con esta alianza, Academia CONADE impulsa el golf cómo deporte olímpico pero además fortalece al golf en todas sus áreas.