Ciudad de México, México, a 5 de diciembre de 2016. – La selección nacional femenil de polo acuático recibió por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) los uniformes que portará en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, que se celebrará del 12 al 18 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda.

Manuel Portilla Diéguez, director de Proyectos Especiales de la Conade, felicitó a las integrantes del equipo femenil por lograr una clasificación histórica para la justa del orbe luego de su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil disputado en Kingston, Jamaica, el pasado mes de agosto, donde la escuadra tricolor se colgó la medalla de bronce.

“Muchas felicidades, es un gran mérito, algo histórico que el polo acuático femenil mexicano va por primera vez al Campeonato Mundial Juvenil. Aprendan mucho de esta experiencia, sé que lo van a  hacer muy bien y van a representar a México muy dignamente”, expresó.

Integran el equipo que viajará a Nueva Zelanda Diana Rojas Aguilar, María Fernanda López Álvarez, Lucía Álvarez Chanfón, Ivanna Anderson Villela, Paulina Espadas López, Yertiza Alatorre Reyes, Alejandra Bareño Becerra, Julia Lara Navarrete, Frida Carrillo Ponce, Lizli Patiño Bueno, María Méndez Speckman, Mariel Fragoso Trujillo y Mariana Vargas Sandoval.