Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2016 (CONADE).- Las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) iniciarán un proceso de modernización y ampliación, a partir del último trimestre del año, anunció Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En un recorrido por el centro, perteneciente a la CONADE, para observar a detalle el estado actual de las instalaciones, Alfredo Castillo señaló que entre las áreas que serán modernizadas estará principalmente el área de Medicina, específicamente en la zona de Fisioterapia, así como la alberca y el gimnasio.

Destacó que su objetivo es que las instalaciones del CNAR, la ENED y el CEPAMEX se aprovechen al cien por ciento por la comunidad deportiva de estos recintos, por lo que la modernización y ampliación implicará a los tres complejos.

Durante la visita, platicó con algunos de los seleccionados a los Juegos Paralímpicos Río 2016, entre ellos Ángeles Ortiz, medallista de oro en lanzamiento de bala categoría F57, quien recordó que en el CEPAMEX inició su exitosa carrera deportiva, en la que es campeona mundial y paralímpica.

Por su parte, el velocista de silla de ruedas Edgar Navarro, único atleta que conquistó dos preseas en la máxima justa paralímpica, le dio su punto de vista, para el mejoramiento de los servicios que ofrece este centro de alto rendimiento, especializado en el deporte adaptado y platicó sobre sus necesidades de entrenamiento de cara al Campeonato Mundial de Atletismo IPC Londres 2017.

Otra de las atletas que compartió su punto de vista sobre las instalaciones del CEPAMEX fue la maratonista de silla de ruedas Alicia Ibarra, quien tuvo en Río 2016 su primera cita paralímpica.