Ciudad de México, a 08 de diciembre de 2016 (CONADE).- El equipo de ciclismo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en ruta y montaña tiene el objetivo de estar entre los primeros lugares de las justas internacionales, ya que en el 2017 nos permite innovar porque la finalidad es impulsar este deporte, dijo su titular Alfredo Castillo Cervantes en el marco de la presentación de los equipos de ciclismo CONADE Guanajuato Specialized Pro Cycling Team XC y Grassi Women´s Pro Cycling Team México.

Manifestó que gracias a que la CONADE propuso la academia de baloncesto, se han tenido jóvenes con talento de varias partes del país y eso ha propiciado que la especialidad haya tomado otro rumbo en busca de desarrollarlo, por ello agregó que se prevé hacer lo mismo con el ciclismo para impulsarlo a su máxima expresión.

Castillo Cervantes dijo que hay que seguir reclutando talento, detectando y apoyando a los ciclistas porque sabemos que hay mucho talento en este deporte y añadió que se harán todos los esfuerzos necesarios para poder tener de vuelta la Ruta México y en ese sentido expresó su más amplio apoyo a los equipos CONADE Guanajuato Specialized Pro Cycling (montaña) y Grassi Women´s Pro Cycling Team México (ruta).

Ante esto, resaltó que se atienden las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación, Aurelio Nuño de seguir apoyando a los jóvenes deportistas y de alto rendimiento en proporcionarles más centros deportivos en el país para su mayor desenvolvimiento.

Al referirse a la infraestructura deportiva que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha financiado durante los últimos dos años y de la cual aseguró se han cumplido los compromisos presidenciales en 22 de las 32 entidades federativas.

El equipo CONADE Guanajuato Specialized Pro Cycling lo conforman  Gerardo Ulloa, Carlos Mac Pherson, Monserrath Rodríguez, Ana Ruth Clark, Fátima Marín y Adair Prieto, cuya calidad competitiva los compara con los mejores a nivel mundial.

En tanto el equipo Grassi Women´s Pro Cycling Team México arropa a las atletas Ana Hernández, Antonieta Gaxiola, Verónica Leal, Erika Varela, Marcela prieto y Ariadna Gutiérrez, quienes están entre las mejores ciclistas mexicanas para la temporada 2017.