Ciudad de México, a 8 de abril de 2017 (CONADE).- Como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) coordinó en todo el país 150 torneos, carreras y competencias en diversas disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, voleibol, bádminton, hanball, taekwando y  ciclismo.

Los torneos fueron organizados en coordinación con los Centros del Deporte Escolar y Municipal, CEDEM´s, Centros DIF y  Centros de Readaptación Social, en un ejercicio incluyente, de acuerdo con la línea de acción trazada por la CONADE.

Al realizarse un balance de las actividades de la semana por parte de las autoridades de Cultura Física y Recreación de la CONADE, arrojó como resultado que las actividades comprenden la activación de toda la población de una manera incluyente.

Se resaltó que la línea de acción ha sido incluyente, llevando a cabo torneos con personas con discapacidad, débiles visuales, parálisis cerebral, natación, así como en tutelares, cerezos y orfanatos.

Autoridades explicaron que los torneos incluyen disciplinas que no se practican de manera regular como handball, goal ball, bádminton, ajedrez, box, frontón,  hockey, pelota gorda y pelota viva, así como  otras de deporte adaptado, lo que permite ampliar la visión que la población tiene sobre los deportes que se pueden practicar en sus comunidades.

Las actividades que se llevan a cabo en el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, se encuentran en línea con los objetivos de la CONADE de fomentar la convivencia, participación e integración de manera masiva e incluyente en los  estados participantes.