Zipaquirá, Colombia a 27 de marzo de 2017 (CONADE).-  El equipo Conade- Code Guanajuato- Specialized continúa con su gran paso por Sudamérica, tras conquistar 9 medallas en territorio chileno, los pedalistas hicieron una última parada en la XCO Copa Mezuena en Zipaquirá, Colombia, previo a su incursión en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña.

En la rama femenil, Monserrath Rodríguez subió a lo más alto del podio en la categoría junior, sumando 20 puntos UCI para México rumbo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al cronometrar un tiempo de 58 minutos 38 segundos en las cuatro vueltas del circuito de 2.7 kilómetros. Mientras que su coequipera Ana Ruth Clark se ubicó en el tercer puesto, agregando 16 unidades a la suma tricolor.

Por su parte, Adair Prieto se colocó en el tercer peldaño de la categoría cadetes, con un tiempo de 52 m 03 s. Para el joven ciclista este resultado es un paso más para lograr su objetivo: ir por el oro en el panamericano.

Junto a Rodríguez, Clark y Prieto, Gerardo Ulloa y Carlos Mac Pherson, quienes no vieron acción debido a que el evento no contó con las categorías élite y Sub-23, continuarán con su preparación rumbo a la justa continental que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril en Paipa- Boyaca, Colombia.