Monterrey, Nuevo León, a 21 de mayo de 2017 (CONADE).- La Olimpiada Nacional contó este domingo con la destacada figura del boxeo en México, Julio César Chávez, quien acudió al “Gimnasio Nuevo León” para presenciar las eliminatorias de box en las categorías femenil y varonil.

Acompañado del director general del Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE), Raúl González Rodríguez, el ex campeón mundial fue presentado como en los viejos tiempos, “con ustedes el gran boxeador, Julio César Chávez”. Enseguida tomó el micrófono para dar un breve mensaje a los jóvenes participantes, a los niños que sueñan, dijo su presentador Enrique Garay.

“Quiero decirles a todos los participantes que yo también tuve el sueño de ser campeón del mundo y lo obtuve gracias al sacrificio, a la disciplina, a la perseverancia, pero sobre todo a la disciplina, y les deseo a todos que gané el mejor”, dijo el ex pugilista.

Pidió a la juventud mexicana que haga deporte y se aleje de las adicciones, al tiempo que ponderó el esfuerzo que se realiza a través de la Olimpiada Nacional y las Academias CONADE para impulsar el deporte.

Dijo que se trata de un esfuerzo muy bueno que realizan los organizadores de las Academias CONADE, para que los jóvenes cumplan su sueño de ser los mejores del mundo.Ante esto, los jóvenes boxeadores se sintieron inspirados por el ex campeón mundial, en donde demostraron un verdadero espectáculo.

Julio César Chávez, presenció por casi dos horas la mayoría de los 36 encuentros de esta etapa eliminatoria, en los que participaron los mejores representantes del box amateur juvenil de los distintos Estados de la República Mexicana.

Las peleas  fueron a tres rounds en las categorías que van desde Mosca Ligero, 46 a 49 kilogramos, hasta Peso Pesado de 80 kilogramos, pasando por ligero, welter ligero, medio, pesado, semipesado, femenil pluma y femenil medio.