Ciudad de México, a 13 de febrero de 2017 (CONADE).- El luchador grecorromano Juan Ángel Escobar, inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevando a cabo una serie de entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para lograr posicionarse entre los 3 primeros lugares de América, siendo éste su primer escalón.

“Mi preparación física ha consistido en aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica, he mantenido la masa muscular, pero he aumentado el tiempo de resistencia a la lucha”, explicó Juan Ángel.

El oriundo de Aguascalientes mencionó que tiene que adaptarse a las nuevas reglas que marca su disciplina, ya que ahora se exige un tiempo de lucha más constante y con mayor fuerza, además de que superó su rendimiento del año pasado, con lo que piensa meterse entre los mejores 15 luchadores del mundo.

“Yo voy a terminar mi ciclo olímpico, siento que puedo meterme entre los primeros 5 de los Juegos Olímpicos, ya que para mí no es clasificar, esa barrera la he superado. El año pasado lo más importante era meterme a nivel mundial y lo logré en ese ciclo, pienso que ahora mi meta para Tokio es buscar una medalla, este año es transitorio", comentó el atleta de 29 años.

El gladiador enfatizó que la lucha grecorromana se convirtió en su vida y deporte con el cual se le distinguirá cuando ya no esté, así como retribuir un poco de todo lo que esta disciplina le ha brindado y buscará mejores resultados en sus próximos compromisos, como lo es el Cerro Pelado-Granma, los Panamericanos en Brasil, Centroamericanos en Colombia y finalmente en la fiesta grande del deporte, Tokio 2020.