El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Jesús Mena Campos, y el director del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), Miguel Ángel Hidalgo Eddy, inauguraron este viernes la segunda villa para deportistas en las instalaciones de este centro.

Dichas acciones forman parte de la iniciativa del Gobierno de la República que, a través de la CONADE, busca hacer del deporte una herramienta de desarrollo social para formar mexicanos más sanos y competentes.

Asimismo, junto con el subdirector de Administración, Ernesto Mendoza Tinajero, y el subdirector del Deporte, Juan Manuel Garduño Moreno, recorrieron las instalaciones deportivas del Cepamex que fueron remodeladas durante este año.

“Este proyecto de la Villa 2 consta de 24 habitaciones nuevas completamente adaptadas para deportistas paralímpicos y donde podremos albergar a 48 atletas”, explicó Miguel Ángel Hidalgo Eddy, quien también detalló las renovaciones realizadas en las instalaciones deportivas del centro.

“En el caso del gimnasio de acondicionamiento físico se puso piso nuevo de hule especial para levantamiento de potencia, disciplina donde tenemos campeonas paralímpicas y mundiales, y adquirimos nuevos aparatos de ejercicio adaptados. También en la alberca se trajeron aparatos de acondicionamiento físico integral y en el comedor se equipó nuevo de todo: mesas, sillas y pintura”.

Finalmente, el director del CEPAMEX anunció que las renovaciones en dicho recinto continuarán con el campo de tiro con arco y la cancha de usos múltiples.