Ciudad de México, a 30 de septiembre de 2016 (CONADE).- Mejor inicio no pudo tener la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Jordania. A base de contundencia y dominio derrotaron 5-0 a las neozelandesas para colocarse primeras del Grupo A.

El escenario fue el Estadio Internacional de Amán, donde México fue presa del nervio durante los primeros 15 minutos. Luego vino la jugada del primer gol azteca, Dayana Cazares se escapó por la banda derecha y centró para Jacqueline Ovalle. El remate fue sacado en la línea por Anna Leat, pero Daniela Espinosa llegó para cabecear el 1-0.

Al 36 Ovalle amplió el marcador ganándole la espalda a su marcadora, se dio media vuelta y de zurda la mandó al fondo de la portería. Regresando del descanso Nueva Zelanda cometió un error que les costó el tercero. Tras un tiro de esquina las “kiwis” perdieron su marca y Jimena López no perdonó anotando el 3-0.

El resto fue una fiesta mexicana, un sencillo remate de Verónica Ávalos se tradujo en el cuarto y Celiana Torres completó la “manita” al 87. Ávalos solo tenía 5 minutos en el campo antes de su gol y Torres solo un minuto. Ahora a expensas del juego entre Jordania y España, México lidera su sector con 3 puntos y una diferencia de goles de +5.

El próximo cotejo será el 3 de octubre contra las locales en la cancha del Estadio Internacional Al-Hassan en Irbid.