Ciudad de México, a 16 de marzo de 2017 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) otorgó el Registro Único del Deporte a la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), con el que se da reconocimiento legal, oficial, nacional e internacional.

El vicepresidente de la FAMM, Mario Delgado, explicó que para recibir este reconocimiento del Gobierno Federal, el organismo que representa cumplió con los requisitos de ley.

Confió en que a partir de ahora la FAMM logrará impulsar a más atletas en esta disciplina y podrá formar más figuras, sobre todo de la mano del proyecto de la Academia CONADE.

Explicó que el primer paso para la integración de la Academia CONADE en Artes Marciales Mixtas, será combinar su profesorado con docentes reconocidos y certificados para que visiten los estados que comprenderá la gira CONADE para reconocer talento en el país.

Lo que sigue, dijo, será integrar una selección que se instalará en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para continuar su formación y maduración en su disciplina.

Añadió que con el Registro Único del Deporte, la FAMM cuenta con el reconocimiento de la  Federación  Internacional de Artes Marciales Mixtas, con sede en Suiza, la más grande del mundo, con más de 60 países afiliados.