Ciudad de México, a 21 de marzo de 2017 (CONADE).- Después de dos destacadas participaciones en un par de competencias realizadas en tierras andinas, el equipo de ciclistas mexicanos del Conade Code Gto Specialized Pro Cycling Team concluyó su penúltima etapa de preparación para el Campeonato Panamericano a celebrarse el 29 de marzo en Paipa, Boyacá, Colombia.

Un destacado y prometedor comienzo

La Copa Lippi Cannonade, realizada en Chile el pasado 12 de marzo del año en curso, fue el primer reto en tierras extranjeras del equipo mexicano en el año; sin embargo, los resultados fueron sobresalientes debido a que cuatro de los cinco integrantes lograron lugares en el podio de premiación.

El flamante ciclista Gerardo Ulloa Arévalo, la incansable Monserrat Rodríguez y el imparable Adair Prieto, consiguieron el primer lugar en sus categorías. La brillante Ana Ruth Clark obtuvo el segundo lugar en su primer torneo internacional y, Carlos “Peluche” Mac Pherson, por fallas mecánicas, quedó imposibilitado de concluir la competencia.

Copa Chile Internacional, la reválida de los primeros triunfos

Tras culminar satisfactoriamente la primera etapa, el joven conjunto tenía su siguiente desafío siete días después. La ciudad de Curicó albergaba la Copa Chile Internacional, lugar donde los pedalistas volverían a mostrar su potencial en esta disciplina.

Gerardo Ulloa consiguió el primer lugar general de la élite general y Sub23, 6 vueltas. Con este triunfó obtuvo 30 puntos UCI al ranking internacional. Asimismo, Monserrat Rodríguez y Adair Prieto lograron el primer puesto en las categorías de Juniors Femenil y Cadetes respectivamente.

Ana Ruth Clark alcanzó el segundo lugar en la categoría de Juniors Femenil y Carlos Mac Pherson logró el tercer lugar en la categoría Sub3, 6 Vueltas. Por lo que un par de categorías tuvieron a dos atletas mexicanos en el podio.

Con estos brillantes resultados en su gira chilena, el equipo se declaró preparado para su siguiente destino: Colombia. En dicho país tendrán su último reto antes del Campeonato Panamericano, una competencia Junior XCO la cual otorga puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina en 2018. 

A un paso del gran objetivo: El Campeonato Panamericano

Después de nueve medallas y 250 puntos UCI, de los que 160 se sumaron al ranking mexicano para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y 90 para el ranking personal de Gerardo Ulloa, el grupo de ciclistas partió hacia territorio colombiano.

Zipaquirá será la sede de la Copa Mezuena a realizarse el próximo 26 de marzo, dicha competencia será la última prueba para los nacionales antes de su participación en el Campeonato Panamericano, que es la gran meta en el comienzo de este año.

La primordial competencia se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril en Paipa, Boyacá, Colombia. Después de dicho evento, donde esperan lograr los resultados obtenidos hasta el momento, el equipo partirá hacia Europa, donde Alemania, República Checa y Austria serán los lugares donde continúen con su prometedor 2017.