Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2016 (CONADE). - El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), abrió sus puertas al torneo “Eddie Bravo Invitational”, que reunió a los 16 mejores exponentes del jiu jitsu brasileño de la división de 135 libras.

Dentro de los 16 contendientes al cinturón del peso gallo se encontraron los mexicanos Arturo Cárdenas y Alexis Alducin. Cárdenas inició su camino por la gráfica sometiendo a Pablo Rogel tras 29 segundos de combate en los octavos de final, pero más tarde cayó ante el campeón de la división, Geo Martínez.

Por su parte, Alducin venció a Ashley Williams en un reñido duelo que se definió en tiempo extra, antes de ser sometido por el campeón de las 145 libras de la temporada anterior, Eddie Cummings.

La final se disputó entre Martínez y Cummings, tras la cual Geo Martínez se proclamó bicampeón del torneo luego de terminar el encuentro en tiempo extra.

El evento contó también con la participación  de la mexicana Mariana Gil, quien se presentó en un combate de exhibición de la rama femenil contra la costarricense Fiorella Coto.

Traer el torneo “Eddie Bravo Invitational” a México forma parte del compromiso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de impulsar todas las disciplinas deportivas del país.