Monterrey, Nuevo León, a 16 de mayo de 2017 (CONADE).- La queretana Carolina Rodríguez Robles, concluyó la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, con la corona en la categoría 18-19 años y la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos, categoría 18-21 años.

La originaria de la ciudad de Querétaro, quien inició en el triatlón a los 15 años, cumplió así su sueño de tener un metal dorado en su palmarés, espinita que tenía clavada, porque  ya cuenta con varias preseas de plata en eventos nacionales e internacionales.

“Me fue súper bien, en la prueba individual tuve oportunidad de liderar casi todo el tiempo, desde la bici me fugué, me dio muy buen tiempo para bajarme a correr al cien y estoy feliz, porque me llevo una medalla de oro, con la que gané mi pase al Mundial Junior de Rotterdam y la plata en relevos”, declaró la atleta de 19 años.

Carolina destacó que, además de su lugar al Mundial, que se realizará en Holanda, en el mes de septiembre, obtuvo su boleto al Campeonato Panamericano que se efectuará en Canadá en julio.

Con orgullo, recordó que su historia en el triatlón es reciente. “Era nadadora, a los 14 años me invitaron a hacer un acuatlón, para entrar a la Olimpiada Nacional, la verdad es que yo no corría, pero me fue bien y me di cuenta que este era mi deporte, porque tenía buena resistencia”.

A los 15 años decidió entrar de lleno al triatlón, pero en su primera competencia, debido a su nerviosismo, al realizar las transiciones, hizo toda la prueba de ciclismo sin ponerse las zapatillas, por miedo a agacharse, por lo que todas las competidoras la rebasaron, pero remontó y al final consiguió la medalla de plata.

“Subí de nivel muy rápido y fui constante, mi primera medalla individual fue hace dos años aquí en Monterrey, gané bronce en acuatlón y cuarto lugar en triatlón, me costó 3 años llegar al ansiado oro”.

Opinó que el circuito de Monterrey, que se llevó a cabo en el canal del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora le trae suerte.

“Este circuito me encanta, porque es súper técnico, creo que fue una maravillosa sede para obtener esta medalla de oro”, compartió.

Carolina, sabe que aún es joven para buscar su lugar a Tokio 2020, pero está convencida que si en este ciclo no lo consigue, en los Juegos Olímpicos 2024 sí estará en la pelea.

“Yo veía a las chavas de selección nacional y nunca creí que fuera a llegar a estos niveles, pero hace dos años lo pensé bien y creo que sí puedo dejar huella y hacer mi propia historia. No me imagino en otra disciplina, el triatlón es lo mío”, concluyó.