Guadalajara, Jalisco, 10 de marzo de 2017 (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, reiteró el “apoyo total” de la institución a su cargo para el béisbol, esto en el marco del juego inaugural del Clásico Mundial de la especialidad, entre México e Italia, duelo efectuado en el estadio de los Charros de Jalisco; consideró que celebrar partidos de las Grandes Ligas en nuestro país “es algo posible”.

Al término del emocionante encuentro ante la novena europea, Castillo Cervantes mencionó que existe “apoyo total de CONADE para el béisbol.

“Aquí estamos apoyando y estoy seguro que este tipo de eventos, independientemente del resultado, mandan un mensaje positivo al exterior de que podemos organizar bien un evento y que las familias están en el estadio sin ningún problema”, comentó.

Alfredo Castillo destacó la capacidad de México para albergar torneos de talla internacional en diferentes disciplinas, como el Abierto Mexicano de Tenis y el México World Championship de golf.

“Lo que vivimos la semana pasada con el Abierto de Acapulco y el Mundial de Golf que tuvo la Ciudad de México, y ahorita que Guadalajara se viste de gala con un evento de esta magnitud, demuestran de lo que somos capaces en organización”, expresó.

Además hizo énfasis en la importancia de la derrama económica que genera un evento como el Clásico Mundial de Béisbol y en particular la cantidad de jugadores de la escuadra mexicana que están en la Grandes Ligas, ya que “en otras circunstancias” hubiera sido complicado reunirlos en nuestro país.

Respecto a la posibilidad de que México sea sede de partidos de las Ligas Mayores en un futuro próximo, Castillo Cervantes consideró que hay buenas posibilidades de que ocurra, ya que se está trabajando de cerca con los directivos de la “Gran Carpa”.

“Tener partidos de Grandes Ligas creo que es posible. El comisionado de las Grandes Ligas iba a estar en México, al final estuvo en Corea y no pudimos organizar la agenda”, concretó.

El titular de la máxima casa del deporte en México, tendrá hoy una reunión con encargados de las Ligas Mayores, de la cual consideró: “creo que al final se va terminar dando”.