Ciudad de México, a 9 de abril de 2017 (CONADE).- Los fondistas de silla de ruedas Alfonso Zaragoza y Martín Velasco realizaron chequeo técnico en la pista atlética del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), previo al selectivo para el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017; en el ambos atletas buscarán una plaza.

“Hicimos el chequeo en 5 mil metros, los tiempos que nos piden son altos, pero nos preparamos para enfrentar esta justa y esperamos tener un buen resultado”, señaló Alfonso Zaragoza, medallista de bronce en el maratón de Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El mexiquense categoría T54 señaló que se presentará en el selectivo nacional de atletismo, programado para el mes de mayo, en las pruebas de 5,000 y 1,500 y a mediados de junio competirá en el Maratón de Duluth, en Minnesota, Estados Unidos, para buscar su clasificación.

El fondista cambio de entrenador y este año se prepara bajo la supervisión del técnico Manuel Castillo.

“Ahora estoy más enfocado a lo que hago, las pruebas de distancia, tenemos un buen trabajo, hace tiempo que yo no me sentía otra vez fuerte y sé que tengo que recuperar terreno, como lo era cuando entrenaba con Aarón Gordián, el cual fue compañero al que le aprendí mucho”.

Alfonso destacó que este chequeo les dio un buen parámetro para seguir con el trabajo y detectar cuál es la parte en la que tienen que incrementar el trabajo.

“Entrenamos en la pista del CNAR y en la del Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, la distancia la hacemos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el trabajo de gimnasio en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), ahí estamos todos los días de 8 a 10 de la mañana y por la tarde tenemos otra sesión”, detalló.

Por su parte, Martín Velasco señaló que realiza un buen trabajo, en preparación al selectivo nacional, en el que participará en 1,500 y 5,000 mil metros.

“Vamos por buen camino y a buscar la marca, para el 1,500 nos piden 2 minutos, 58 segundos y en el 5 mil nos piden 10m 07s, son marcas muy difíciles, pero si trabajamos en conjunto si se puede hacer”, explicó.

El campeón de múltiples maratones y medios maratones nacionales compartió que se sintió bien en el chequeo.

“Todavía tenemos tiempo, que bueno que hicimos esto para darnos cuenta en que vamos bien y en qué cosa estamos mal, hay que rectificar algunos detalles, pero en general vamos bien”, concluyó Martín Velasco.