Ciudad de México.- Piensa globalmente y actúa localmente. Hoy viernes 9 de diciembre de 2017, representantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) visitaron K-otoch, nuestro hogar, PABELLÓN DE LA BIODIVERSIDAD ubicado en el Centro de Convenciones de Cancún, en Quintana Roo. El espíritu de la política ambiental atestiguó así los lazos y la responsabilidad que le entretejen con el conocimiento, la valoración y la conservación de la vida.

En el marco de la 5ta. CUMBRE GLOBAL DE BIODIVERSIDAD DE CIUDADES Y GOBIERNOS SUBNACIONALES, el evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la organización internacional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Los 400 m2 del pabellón ofrecen una travesía de luz, imagen y sonido sobre nuestras acciones diarias y la riqueza natural de México. Al finalizar el recorrido, los visitantes plasman su compromiso inmediato con el planeta. El espectáculo invita a reflexionar sobre la responsabilidad que cada habitante tenemos para mantener y mejorar la vida, nuestra vida.

Por lo anterior, la CONABIO pone a disposición de todos los estados del país K-otoch, nuestro hogar, PABELLÓN DE LA BIODIVERSIDAD, para que compartan con la ciudadanía de sus entidades las múltiples experiencias de este lugar.

En su misión, la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) impulsa la agenda ambiental de las entidades federativas, fortalece a las dependencias y entidades responsables de la gestión ambiental estatal, asegura el cumplimiento normativo ambiental y promueve la participación corresponsable de la sociedad. Por ello, la CONABIO en su propósito de apoyar la acción de los municipios del país proporcionándoles información científica y actualizada, compartió con los asistentes 8 puntos sobre “BIODIVERSIDAD Y MUNICIPIOS - ¿QUÉ HACER?” los cuales pueden consultarse en el portal Biodiversidad Mexicana http://www.biodiversidad.gob.mx/pdf/biodiversidad_municipios.pdf.

¡Conéctate con tu naturaleza! Hasta el 17 de diciembre de 2016 visita K-otoch, nuestro hogar, PABELLÓN DE LA BIODIVERSIDAD, al momento, ubicado en el magnífico espacio del Centro de Convenciones de Cancún. Esperamos que pronto, K-otoch sea visitado por la ciudadanía de los estados directamente en sus localidades para que disfruten de una experiencia inmersiva única a través de los ecosistemas mexicanos y de sus especies. Asimismo, para que se comprometan con el planeta y reflexionen sobre el papel individual y colectivo que tenemos los seres humanos para mantener la vida. El pabellón abre de 10 a 19 hs de lunes a domingo, la entrada es gratuita.

 

Nota para los editores:

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) es una Comisión intersecretarial de carácter permanente; su propósito es generar la inteligencia que necesita el país para fundamentar políticas públicas y decisiones de la sociedad sobre Biodiversidad. Para ello se dedica principalmente a conformar y mantener actualizado el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB), apoyar proyectos y estudios sobre el conocimiento y uso de la biodiversidad, brindar asesoría a dependencias gubernamentales y a otros sectores, realizar proyectos especiales, difundir el conocimiento sobre la riqueza biológica, dar seguimiento a convenios internacionales y prestar servicios al público. Fue creada por Acuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992.

Acerca de la Nota Informativa:

Susana María Rivas Ladrón de Guevara. Medios, Dirección General de Comunicación de la Ciencia, Conabio.

Tel. (55) 5004 4972    mrivas@conabio.gob.mx

Acerca de la Conabio en general:

Dr. Carlos Galindo Leal. Director General de Comunicación de la Ciencia, Conabio

Tel. (55) 5004 5000   cgalindo@conabio.gob.mx