Es experta en política ambiental, desarrollo sostenible, cooperación internacional y participación social. Estudió la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Fue becaria de la tercera cohorte del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de El Colegio de México (LEAD-México). Luego obtuvo una Maestría en Política Ambiental y Desarrollo por la Universidad de Sussex, Gran Bretaña.

Ha laborado en el Programa de Aprovechamiento Integral de Recursos Naturales de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte; la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y el Instituto Nacional de Ecología. También ha trabajado como consultora independiente.
Entre 2007 y 2010, trabajó como parte del equipo del Corredor Biológico Mesoamericano en México. Desde 2011, es parte de la Coordinación General de Corredores y Recursos Biológicos (CGCRB) de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), a cargo de la Coordinación de Vinculación y Cooperación.

Coordinación de Vinculación y Cooperación