Ciudad de México, a 9 de julio de 2016

15:00 horas

Comunicado 002-2016

 

 

Se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono

en la Zona Metropolitana del Valle de México                                              

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que afecta a la región central del país continúa perdiendo intensidad favoreciendo el desarrollo de nubosidad, un aumento en la intensidad del viento en superficie y en general una mejora en las condiciones de dispersión de la atmósfera. Por lo anterior se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

 

Se le recuerda a la población que las medidas para disminuir la emisión de precursores de ozono se mantienen hasta las 22:00 horas de éste sábado 9 de julio.

 

El lunes 11 de julio el Programa Hoy No Circula operará de manera normal con la restricción a la circulación de los vehículos automotores con engomado color amarillo, terminación de placa 5 ó 6, con holograma de verificación 1 y 2.

 

Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página webaire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.