Ciudad de México, a 12 de agosto de 2016

Boletín informativo 10:00 horas

 

Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que la porción central del territorio nacional continúa bajo el efecto del sistema de alta presión, por lo que persistirán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, esto debido a la estabilidad atmosférica y el viento débil asociados a dicho sistema. Durante la mañana y las primeras horas de la tarde se prevé un día soleado a parcialmente nublado, por lo que habrá radiación solar suficiente para la formación de ozono por la tarde. Por lo anterior, se informa que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.  

Hoy a las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.