Ciudad de México, a 6 de enero de 2017

Boletín 20:00 horas

COMUNICADO SOBRE LA CALIDAD DEL AIRE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene el sistema de alta presión que afecta al centro del país, provocando estabilidad atmosférica, lo cual influye en la concentración de partículas suspendidas PM10, en la zona Noreste del Valle México. Los modelos de pronóstico meteorológico analizados indican que esta situación continuará durante la noche, registrándose a las 20:00 horas un valor máximo de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos.

Por lo anterior, se ha tomado la determinación de mantener la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, únicamente en la zona Noreste del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará sobre la evolución que presente este contaminante durante la noche, emitiendo un comunicado a la 10:00 horas del día de mañana sábado 7 de enero.

El Índice de la Calidad del Aire se puede consultar en:

  • www.aire.cdmx.gob.mx
  • Aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.