Tony Gali

Gobernador Constitucional del Estado de Puebla

Tony Gali es orgullosamente poblano.

Como parte de su formación académica estudió la licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales, la maestría en Administración Pública y el doctorado en Administración Pública.

Su trayectoria laboral inició en la iniciativa privada dentro del ramo textil, ámbito en el que su familia se desarrolló durante dos generaciones. Posteriormente se desempeñó como Director de la Red Regional de Canal 13 de TV y Subdirector General de Estudios de Cine América.

Asimismo ocupó el cargo de Director General del Servicio de Limpia, y Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Puebla. Fue titular de la Dirección Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla, así como Secretario de Infraestructura.

En 2013 fue electo Presidente Municipal de Puebla, en menos de dos años dio cabal cumplimiento a los 18 compromisos que firmó ante Notario Público.

En 2016 contendió en la elección local y los ciudadanos refrendaron su confianza, dándole la oportunidad de convertirse en Gobernador del Estado de Puebla.

Tony Gali ha trabajado por el progreso de Puebla y lo seguirá haciendo, siempre cercano a la gente.