Con el objetivo de coordinar acciones en favor de la salud, se celebró este jueves la Reunión Regional Sur-Sureste del Sistema Federal Sanitario, en la que participaron autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de las Secretarías de Salud de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se analizaron temas como la Estrategia para el Impulso de la Investigación Clínica en México, las acciones para garantizar la calidad del agua, la trazabilidad de moluscos bivalvos, así como las tareas de Farmacovigilancia.

Con este encuentro, la Comisión Federal concluyó las reuniones con representantes del Sistema Federal Sanitario de las regiones centro, centro-occidente, norte y sur-sureste del país que tuvieron como objetivo coordinar estrategias de colaboración en temas de regulación sanitaria, evaluación de riesgos y protección de la salud.

A través de estas acciones, la COFEPRIS refrenda su compromiso con la protección de la salud de la población y fortalece las acciones de colaboración con los estados de la República.

 

                               ooOOoo