El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participará en los trabajos de la Reunión de la Sociedad de Profesionales en Asuntos Regulatorios (RAPS, por sus siglas en inglés), que se realizará en San José, California, del 17 al 19 de septiembre. El objetivo del foro es el impulso de buenas prácticas y políticas de regulación, en favor del fortalecimiento de la salud pública.

RAPS es la mayor organización mundial en materia de regulación sanitaria, que reúne a alrededor de dos mil representantes de la industria, organismos reguladores globales, investigadores, académicos y organizaciones clínicas involucradas en el manejo de los procesos regulatorios, que contribuyen a alinear los avances científicos, la regulación y las estrategias de negocio.

Durante el encuentro, se abordarán temas relacionados con dispositivos médicos, productos farmacéuticos, biológicos y nutricionales, así como política regulatoria y convergencia global, industria farmacéutica, perspectivas y desafíos del sector regulatorio.

La Sociedad de Profesionales de Asuntos Regulatorios fue fundada en 1976 y ha contribuido de manera importante en el tema regulatorio a nivel internacional.

 

ooOOoo