El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró este jueves los trabajos del Congreso Nacional 2017 de la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica (AMEIFAC), y afirmó que en este año se impulsarán acciones en favor de la salud como la investigación clínica, el acceso de la población a mejores soluciones médicas y el desarrollo de la industria farmacéutica.

Destacó que la prioridad de la autoridad reguladotoria es garantizar la protección de la salud de los mexicanos, al tiempo de impulsar el crecimiento del sector.

Sánchez y Tépoz centró su ponencia en el análisis de las tendencias mundiales en la industria farmacéutica y el entorno en México. Habló de la importancia de estrechar la comunicación con la industria y dijo que la regulación sanitaria debe corresponder a los avances de la ciencia médica.

A través de diversos talleres, el Congreso Nacional permitió abordar temas como la innovación, los lineamientos regulatorios, el desarrollo de la ciencia y el papel de la industria farmacéutica.

Se contó con la participación de la Doctora Marlene Llópiz, Presidenta de la AMEIFAC, quien hizo un reconocimiento a la labor que desempeña la COFEPRIS en favor de la salud de la población y por su impulso al desarrollo de la industria farmacéutica en México.

La AMEIFAC trabaja desde 1967 y reúne a especialistas en Medicina Farmacéutica, especialidad médica que involucra el descubrimiento, desarrollo, evaluación, registro y vigilancia de los medicamentos y su calidad, así como los aspectos médicos de su comercialización.

ooOOoo