Autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de las Secretarías de Salud de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, participaron este lunes en los trabajos de la Reunión Regional Norte del Sistema Federal Sanitario.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las acciones en favor de la salud de la población y permitió coordinar estrategias de colaboración en temas de evaluación de riesgos, protección de la salud y regulación sanitaria.

De igual forma, las autoridades sanitarias analizaron la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso y la Diabetes, así como de la Estrategia Nacional de Control de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad.

Adicionalmente, evaluaron las tareas que desarrolla la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, la Estrategia para el Impulso de la Investigación Clínica en México, las acciones para garantizar la calidad del agua, la trazabilidad de moluscos bivalvos y las labores de Farmacovigilancia.

 

ooOOoo