Abogado con especialización en Administración y Finanzas Públicas por la UAM; cursó los Diplomados en Derecho Tributario en el ITAM y en Delitos Financieros y Fiscales en el INACIPE.

Ocupó los cargos de Director General Adjunto de Legislación Aduanera y Comercio Exterior y Director de Negociación de Tratados y Proyectos Especiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente Jurídico en la Financiera Rural; Jefe de Servicios de Asuntos Fiscales en el ISSSTE, así como diversos cargos en la Administración Pública Federal y actividades docentes en la Universidad Anáhuac y en la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana.

Ha representado al Gobierno de la República en diversos foros internacionales en materia de seguridad social, prevención contra riesgos sanitarios y negociación de tratados.

Fue asesor jurídico del Comisionado Federal de la de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y actualmente es Comisionado de Operación Sanitaria en la misma institución.