El 15 de febrero la COFEPRIS dio la bienvenida a los médicos y especialistas del ISSSTE, que nos visitan como parte del programa ‘El ISSSTE en tu dependencia’ para brindar servicios de salud y prevención a todos los trabajadores de esta dependencia.


En el Roof Garden del edificio ubicado en Oklahoma 14 se instalaron 18 módulos que bridan servicios como salud bucal, electrocardiogramas, toma de presión arterial, orientación nutricional, vacunas entre otras.


El director del ISSSTE José Reyes Baeza asistió a la inauguración de la feria, destacó la importancia de la prevención en materia de salud y recordó que febrero es ‘Mes de la Salud del Hombre’.


De acuerdo con el director del ISSSTE, la cifra de hombres que acuden a consulta en la institución por un chequeo médico es mucho menor a la de las mujeres y lo atribuyó al miedo a un diagnóstico de enfermedad.


“Pero si los hombres no nos enteramos de que estamos enfermos, de todas formas la enfermedad sigue ahí, entonces lo más importante es ir a consulta, detectarla a tiempo y preservar la salud”, dijo Reyes Baeza.


Por su parte el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios destacó que la fuerza de todas las instituciones de México está en su gente, por lo que agradeció a Reyes Baeza y a los profesionales del ISSSTE su presencia en COFEPRIS para atender a todos los trabajadores.

El programa 'El ISSSTE en tu dependencia' forma parte de la emergencia epidemilógica por diabetes, sobrepeso y obesidad emitida en noviembre pasado para combatir las alarmantes cifras que alcanzan estos tres padecimientos en nuestro país.


Ambos funcionarios dieron un recorrido por los módulos, se checaron la presión arterial y se sometieron a pruebas para medición de niveles de glucosa.


Los modulos del ISSSTE y sus especialistas permanecerán en COFEPRIS hasta el 16 de febrero en horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

/cms/uploads/image/file/251296/_MG_6586.JPG

/cms/uploads/image/file/251297/_MG_6604.JPG

/cms/uploads/image/file/251298/_MG_6588.JPG