COFEPRIS se suma a la Estrategia Digital Nacional ofreciendo a la población la posibilidad de realizar trámites vía internet.

Consulta la lista de trámites digitalizados que a partir de ahora podrás realizar desde tu computadora.

Si deseas obtener información más detallada sobre un trámite en específico, puedes acceder a la sección de trámites y servicios del Centro Integral de Servicios de COFEPRIS donde te ofrecemos todas las fichas técnicas.

Requisitos de uso

  • Un usuario autorizado para acceso al Portal de trámites, así como su contraseña.
  • Para poder enviar archivos a través del portal de Internet, contar con un sistema operativo basado en Windows.
  • En caso de utilizar Internet Explorer deberá ser versión 11 o superior.

NOTA: Si el sistema operativo es anterior a Windows 7, se requiere tener instalado el“.Net Framework 3.5”, el cual se puede descargar desde la página de Microsoft.

Usuarios para el portal de trámites

  • Usuario ocasional, es aquel que no tienen actividad empresarial y requiere someter algún trámite ante COFEPRIS por cuestiones personales o de consulta, para lo cual deberá registrarse en la opción “Si eres persona física sin actividad empresarial regístrate aquí” de la página principal del Portal de Trámites y Servicios.
  • Los usuarios representante legal, persona autorizada o responsable sanitario, que representan a una persona física o moral con actividad empresarial y requieren someter algún trámite ante COFEPRIS por cuestiones empresariales, para lo cual deberán registrarse en la opción “Si eres persona física o moral con actividad empresarial regístrate aquí” de la página principal del Portal de Trámites y Servicios.

IMPORTANTE: Para dar de alta un usuario con actividad empresarial, es indispensable contar con el aviso de funcionamiento o licencia sanitaria para presentar los datos del establecimiento tal como constan en estos documentos.  Si el establecimiento no se encuentra previamente registrado en nuestras bases de datos, no podrá utilizar el Portal de Trámites y Servicios de COFEPRIS y deberá realizar el trámite correspondiente en ventanilla.

Para mayor información, consulta nuestro manual de uso.

Accede al Portal de Trámites

Si tienes algún problema técnico al utilizar el sistema, escríbenos a soporte.portal@cofepris.gob.mx