En el marco de la estrategia de “5 Principios, 15 Acciones” impulsada por nuestra institución, implementamos la Red de Contacto Ciudadano que da atención a los usuarios y a la población en general.

La Red de Contacto Ciudadano tiene el propósito de fortalecer la atención ciudadana que brinda COFEPRIS a través de los siguientes canales:

  • Módulo de informes

            Se compone de seis ventanillas dentro del Centro Integral de Servicios, dedicadas a orientar al usuario en el llenado de formatos, requisitos de los trámites, ingreso, pago de derechos, consumos personales y dudas generales.

  • Centro de atención telefónica 

           Realiza las mismas funciones que el módulo de informes a través de la línea  telefónica gratuita 01 800 033 50 50. Además, en el centro de atención telefónica puedes reportar reacciones adversas de medicamentos así como realizar denuncias y alertas sanitarias.

          Dedicado a la atención de dudas relacionadas al quehacer de COFEPRIS en su ámbito de competencia, detectar las necesidades de información y canalizarlas a los medios adecuados de atención, así como ser un medio de apoyo a los otros canales de acercamiento a la institución.

  • Redes sociales

          Tienen como objetivos informar, orientar y comunicar a la población sobre la prevención para mejorar la salud entre los mexicanos, fomentar la participación y lograr un mayor alcance en la difusión de contenidos de control de riesgos sanitarios. También podrás encontrar información de las acciones y eventos en que COFEPRIS participa.

          A este correo podrás hacernos llegar tus comentarios sobre la Revista COFEPRIS Protección y Salud, suscribirte y comunicarnos cualquier duda sobre los artículos publicados.